La vida era eso. Premio Nadal 2014.

22 feb 2015

Hola a todos!

Después de una semana sin publicar, esta estamos intentando volver a la rutina de publicar lunes y jueves. La verdad es que la semana pasada fue algo "rara". Terminé mi substitución en un centro en el que me encontraba taaaaan a gusto y en el que se me tenía tan en cuenta que fue como si me quitaran una parte de mi. La verdad es que en el poco más del mes que he estado con ellos me he convertido en una más y sé que los voy a echar mucho de menos. Ahora acabo de empezar otra substitución en un nuevo centra, donde espero volver a sentirme una más en unas semanas.

Hoy os traigo una nueva entrada en mi biblioteca particular. En este caso, "La vida era eso" de Carmen Amoraga.

La vida era eso: ficha técnica

Fecha de publicación: 04/02/2014
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4798-8
Formato: Tapas blanda
Presentación: Rustica 
Colección: Áncora & delfín

Psinopsis
La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación, mientras pasa de la incredulidad al enfada, y de ahí a la idealización de su marido William. Descubre entonces, además de irrepetibles momentos que su memoria evoca una y otra vez, el legada más hermoso de William: una intensa red de relaciones que le traerán una nueva forma de estar en el mundo y le enseñarán, gracias al apoyo de los demás, que aprender a perder es aprender a vivir. A través de conversaciones, recuerdos, comentarios espontáneos de la redes sociales, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, y un cicatrizando sentido del humor, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y lo por vivir.


Mi lectura
Este libro fue uno mis regalos de Sant Jordi del año. En casa hay tradición de comprar algún libro por Sant Jordi y éste fue una de mis compras. Me decidí por él porque había leído muy buenas críticas y además, ganó el premio Nadal 2014. Pensé, si ha ganado el premio Nadal, tiene que ser bueno. Error. No me gustó. Es cierto que es la historia de un duelo y que, por tanto, divertido no va a ser, pero me esperaba otra cosa. Conseguí terminar de leerlo (si un libro no me gusta, suele quedarse a medias), así que sus buenos momentos tiene, pero me quedé con mal sabor de boca. Es de esos libros que no recomendaría y que no volvería a leer.

De los tres libros que compré en Sant Jordi, éste es el único que no me gustó, así que un 2/3 tampoco es tan malo! ;-)

Otros libros de Sant Jordi:

  • Tu i només tu, de Federico Moccia
  • Lo inevitable del amor, de Nuria Roca
También podéis leer otras reseñas publicadas aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un blog viu és aquell en el que es comparteixen experiències entre els seus lectors. M'encantaria llegir els vostres comentaris i suggeriments! Deixa el teu comentari!