El tiempo entre costuras: mi favorito del 2014

5 feb 2015

¡Feliz jueves a todos! El viernes ya está a la vuelta de la esquina, así que vamos a darle un tirón más a la semana y ya estaremos en fin de semana.

Hoy os traigo una nueva entrada en mi biblioteca particular. Éste libro hace exactamente un año que lo terminé pero desde luego es uno de mis libros favoritos: El tiempo entre costuras.

El tiempo entre costuras: ficha técnica

Fecha de publicación: 2009
640 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-83-65538-2
Formato: Tapas duras
Presentación: Rustica 
Colección: Temas de hoy

Psinopsis
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por las deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder -el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Esteriores del primer franquismo-, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso. Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras  avanza con un ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, la Madrid proalemán de la inmediata posguerra y una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.


Mi lectura
Sin lugar a dudas este es uno de mis libros preferidos y sin duda alguna mi preferido del 2014. He de reconocer que empecé a leerlo cuando empezaron a emitir la serie en la televisión. Sin embargo, el libro me gustó infinitamente más.
A pesar de estar lleno de descripciones de lugares, personajes o situaciones, es un libro que no se hace pesado de leer y directamente te teletransportas y viajas 30 años en el tiempo. Mi personaje favorito es Sira, aunque empecé pensando de ella que era "una pava", que se dejaba embaucar por un cualquiera. Sin embargo, el personaje va madurando con los capítulos y con los palos que va recibiendo.
Si alguien aún no lo ha leído, lo recomiendo sin ninguna duda. Es una mezcla entre historia de amor y libro de intrigas sencillamente fantástica. Haber visto la serie no es un motivo para no leerlo porque, aunque la serie es bastante fiel a la historia original, sigue habiendo matices que sólo aparecen en el libro.

Nos leemos el próximo lunes con una nueva entrada y un nuevo material para trabajar en el cole! :-)

También podéis leer otras reseñas publicadas aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un blog viu és aquell en el que es comparteixen experiències entre els seus lectors. M'encantaria llegir els vostres comentaris i suggeriments! Deixa el teu comentari!